Optimiza el consumo energético con Finder Toolbox y los contadores inteligentes Serie 7M

 

La aplicación Finder Toolbox incorpora una nueva función: el registro de las lecturas del consumo de energía, para una gestión energética aún más eficiente

 

 

Optimiza el consumo energético con Finder Toolbox y los contadores inteligentes Serie 7M

 

En los últimos años, la gestión energética se ha convertido en una prioridad para alcanzar la eficiencia y el ahorro de costes. La nueva generación de contadores de energía de Finder ha evolucionado para incorporar tecnologías innovadoras e inteligentes, como el protocolo Near Field Communication (NFC).


La serie Finder 7M con certificación MID representa un gran avance. Estos contadores de energía, combinados con la aplicación Finder Toolbox, brindan una experiencia de usuario avanzada e introducen una mejora significativa en el seguimiento del consumo energético.

 

NOVEDAD EN LA APLICACIÓN FINDER TOOLBOX 

 

Finder ha incorporado una sección de registro del consumo de energía en la aplicación Finder Toolbox. Ahora es posible descargar el historial de lecturas de consumo de energía en un archivo CSV, lo que permite analizar los datos en una fecha posterior. Esto representa un avance importante hacia una gestión energética aún más eficiente.

 

La tecnología NFC es el núcleo de esta innovación. Estas son algunas de sus principales ventajas:

 

  1. LECTURA DEL CONTADOR EN CASO DE FALLO DE LA RED ELÉCTRICA: Una de las características de NFC es la capacidad de lectura de los contadores de la Serie 7M incluso en ausencia de la red eléctrica.

2.       RETENCIÓN DE DATOS: En el improbable caso de que se produzca un mal funcionamiento del contador, la aplicación Toolbox y NFC permiten recuperar la última medición de energía registrada, evitando la pérdida de datos de consumo.3.       SEGUIMIENTO Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Utilizando la tecnología NFC, también es posible controlar el tiempo de funcionamiento de los dispositivos conectados detrás del contador. Esto permite realizar un mantenimiento preventivo optimizando el uso de los recursos.4.       PERSONALIZACIÓN Y CONTROL: La tecnología NFC permite la personalización de la configuración del medidor a través de la aplicación Finder Toolbox. También es posible personalizar la pantalla para mostrar los datos relevantes o cambiar la configuración del medidor.5.       REDUCIR EL TIEMPO DE TRABAJO: La programación de contadores, el almacenamiento de configuraciones y el intercambio instantáneo de datos con los instaladores pueden reducir drásticamente el tiempo de trabajo y mantenimiento, permitiendo un control rápido y preciso de la instalación.    

 

CONTADORES DE ENERGÍA FINDER SERIE 7M

Los contadores de energía de la serie 7M se distinguen por su diseño innovador y una pantalla LCD retroiluminada, programable a través de NFC con la aplicación dedicada Finder Toolbox.

 

La serie consta de cinco modelos de contadores de energía monofásicos bidireccionales con pantalla LCD Tipo 7M.24-0001/0010/0210/0310. Estos modelos son ideales para la monitorización del consumo en entornos domésticos e industriales, oficinas, sistemas fotovoltaicos y campings. Destacan por sus terminales de potencia y control con precinto antirrobo integrado, así como por su botón táctil de navegación y programación. Disponen de contadores de energía con certificación MID y cuentan con comunicaciones Modbus y M-Bus (según el modelo). 

 

Además, hay tres modelos de contadores de energía multifuncionales y bidireccionales con pantalla Matrix LCD retroiluminada Tipo 7M.38-0112/0212/0312. Estos modelos, certificados MID hasta 80 A y 70°C, son ideales para sistemas trifásicos de 3 o 4 hilos y sistemas monofásicos. También están equipados con protocolo de comunicaciones ModBus y M-Bus (según el modelo).

 

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA NFC?

 

NFC (Near Field Communication o comunicación de proximidad) es una tecnología de comunicación de corto alcance que permite la transmisión bidireccional de datos entre dos dispositivos sin contacto, por lo tanto sin necesidad de cables. Desarrollada en 1983, hoy encuentra aplicación en múltiples dispositivos de transferencia de datos, como PC, teléfonos inteligentes, cámaras, sistemas de venta de billetes electrónicos, sistemas de falsificación, etc.

 

El paso de datos entre un dispositivo y otro se produce, en concreto, a través de una red peer-to-peer entre ambos, que permite enviar y/o recibir información.

 

Este tipo de tecnología opera a una frecuencia de 13,56 MHz y alcanza picos de velocidad máxima de 424 kbit/s en transmisión de datos.

 

APRENDE MÁS Y DESCARGA LA APLICACIÓN FINDER TOOLBOX EN LA SECCIÓN DE SOFTWARE Y APLICACIONES DE FINDERNET.COM

 

25/03/2024
Actualidad sobre productos

 

 Compartir esta noticia

 

Optimiza el consumo energético con Finder Toolbox y los contadores inteligentes Serie 7M

 

 

Red de distribuidores de Material Eléctrico

Avda. Josep Tarradellas, 50 Entlo 6 08029 Barcelona

932 174 550

administracion@grumelec.com

 

C/ Portiña del Salvador, 19 local bajo. 45600 Talavera (Toledo)

925 81 86 56

david@grumelec.com

 

 

Política de cookies

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a GRUMELEC SL.