Optim SVGm: nuevo sistema de compensación combinada de reactiva más preciso y rápido

 

Circutor lanza al mercado el Optim SVGm, un nuevo sistema de compensación de reactiva que simplifica la implementación de los sistemas de compensación combinada, tanto en términos de instalación como de eficiencia.

 

 

Optim SVGm: nuevo sistema de compensación combinada de reactiva más preciso y rápido

 

La gama SVGm de Circutor, formada por generadores estáticos de reactiva basados en electrónica de potencia, ha tenido una rápida introducción el mercado, ya que responde a dichas necesidades.

 

No obstante, la diferencia de coste entre las baterías convencionales y los generadores estáticos es aún importante. Por eso, en algunas instalaciones, una solución combinada de ambos sistemas de compensación es la opción más interesante, tanto a nivel económico como a nivel técnico.

 

  • Compensación más precisa de la demanda de reactiva
  • Respuesta inmediata a las variaciones rápidas de consumo
  • Compensación de excesos de reactiva capacitiva
  • Adaptación a los requerimientos de instalaciones de autoconsumo

 

 

Dos tecnologías en un solo equipo para llevar la compensación de energía reactiva inductiva y capacitiva al siguiente nivel
El equipo combina un generador estático de tipo SVGm con escalones basados en la conexión de un condensador y una reactancia de rechazo mediante contactores. Así, en un único armario se dispone de un módulo SVGm de 100 kvar, y de diversos escalones de condensadores con reactancias de rechazo de 80 kvar a 400 VCA controlados por un regulador Computer SMART III. De manera opcional podría admitir otras potencias o tensiones.

 

El potente controlador del SVGm mide la demanda de reactiva de la red y determina si la compensación debe realizarse por su parte o si pueden utilizarse escalones controlados por el regulador. En caso de que la compensación la realice el regulador, el módulo SVGm aseguraría una compensación más ajustada de la reactiva. Y, si existieran variaciones de carga, podría reaccionar para su compensación a nivel de ciclo.

 

Es importante destacar que también permitiría, si fuera necesario, compensar la capacitiva, que también se penaliza en algunos casos.

 

La conexión del OPTIM SVGm se realiza a través de unos terminales de potencia comunes y, por lo tanto, no se requiere de dos acometidas independientes. De la misma forma, sólo se precisa de una única señal de 3 transformadores de corriente. Esta característica simplifica su instalación y minimiza su coste.

 

Otro aspecto relevante es que se ofrece una potencia total de compensación de hasta 340 kvar cuando se trata de redes de 400 V / 50 Hz, en unas dimensiones considerablemente inferiores a las que se requeriría en un equipo similar sólo con maniobra por escalones.

 

Además, en caso de requerir mayores potencias de compensación, el Optim SVGm permite una ampliación de hasta 4 módulos adicionales de escalón de condensador en un armario de iguales dimensiones.

 

Por último, el webserver integrado en los módulos SVGm posibilita su conexión a una red ethernet, lo que permite monitorizar de manera remota los principales parámetros eléctricos de la red. A parte de disponer de un data logger, que registra todos los parámetros, pudiendo estos ser descargados para su análisis.

 

En definitiva, en esta solución se unen todas las altas prestaciones de los generadores estáticos de reactiva SVGm a las baterías de condensadores con filtros de rechazo convencionales.

 

Más info: https://circutor.com/novedades/lanzamos-el-optim-svgm-un-nuevo-sistema-de-compensacion-de-reactiva-mas-preciso/

 

 

 

16/02/2024
Actualidad sobre productos

 

 Compartir esta noticia

 

Optim SVGm: nuevo sistema de compensación combinada de reactiva más preciso y rápido

 

 

Red de distribuidores de Material Eléctrico

Avda. Josep Tarradellas, 50 Entlo 6 08029 Barcelona

932 174 550

administracion@grumelec.com

 

C/ Portiña del Salvador, 19 local bajo. 45600 Talavera (Toledo)

925 81 86 56

david@grumelec.com

 

 

Política de cookies

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a GRUMELEC SL.