LEDVANCE ilumina el sector sanitario con soluciones LED que ahorran hasta un 80%

 

Este tipo de alumbrado es clave para la labor del personal médico y la recuperación de los pacientes ingresados en estos centros.

 

 

LEDVANCE ilumina el sector sanitario con soluciones LED que ahorran hasta un 80%

 

Uno de los puntos clave para el sector sanitario recae en el sistema de alumbrado. LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general a escala mundial para cliente final y profesional, es consciente de la importancia que tiene este aspecto para respaldar al personal médico en su labor y a los pacientes en su proceso de recuperación.

 

A través de su innovadora tecnología LED, la compañía brinda una iluminación inteligente, clara y sin deslumbramientos, que además se adapta perfectamente a cada área de tratamiento. En ese sentido, sus soluciones contribuyen a fomentar el bienestar y la salud entre pacientes y profesionales, así como una alta rentabilidad y eficiencia para los centros sanitarios mediante el ahorro energético y de mantenimiento.

 

Humanización de los espacios con sistema HCL

 

Una de las claves al afrontar un proyecto de iluminación sanitaria es humanizar los espacios para mejorar el bienestar de los pacientes y, así, ayudar a su recuperación. En este sentido, el sistema BIOLUX HCL (Human Centric Lighting) de LEDVANCE, que posee todas las características biológicas, emocionales y visuales de la luz natural, está diseñado para contribuir a la salud del ser humano.

 

Para ello, cuenta con un algoritmo inteligente que adapta automáticamente la luz artificial respecto a los cambios que experimenta la natural a lo largo del día. Este sistema es especialmente recomendable para hospitales y residencias, entre otros centros, gracias a la nueva modalidad Horario.

 

Este modo permite cambiar automáticamente a distintos perfiles lumínicos en base a un horario personalizable, lo que facilita la gestión de la iluminación en este tipo de espacios, que necesitan de un sistema que aporte tranquilidad y bienestar a profesionales y pacientes. 

 

 

Una iluminación para cada tipo de necesidad

 

En líneas generales, la adaptación de un sistema de iluminación tradicional a la tecnología LED y las soluciones de control inteligentes, puede suponer un ahorro potencial de hasta el 80%, según estudios internos de LEDVANCE. En este aspecto, el porfolio de la compañía es amplio y ofrece multitud de posibilidades para este tipo de aplicación.

 

Un ejemplo son las luminarias de pared y techo de interior Surface Bulkhead, disponibles en tres modelos, y que destacan por su alto grado de protección IP65 junto a la posibilidad de incorporar un sensor de alta frecuencia con función de iluminación de emergencia integrada.

 

Dentro de esta línea de productos también destaca la Damp Proof Special Gen 2, una luminaria estanca de fácil instalación, pensada para las zonas de cocinas y hostelería de los propios centros sanitarios, cuyo consumo puede llegar a generar un ahorro de energía de hasta el 55%.

 

La multinacional alemana también ofrece sus tubos LED T8 que despuntan por la alta calidad de su luz, sobre todo en modelos como los Superior Class, con un CRI90, y los regulables con equipo externo. Además, todos ellos incluyen un periodo de amortización reducido gracias a su bajo consumo.

 

Otra alternativa a tener en cuenta es la regleta SURFACE IP44, una luminaria con driver integrado para montaje en superficie y suspensión que es idónea para la iluminación general. Incluye, además, versiones compatibles con DALI, el sistema de gestión lumínica basado en el Internet de las Cosas (IdC) y con luz de emergencia.

 

LEDVANCE completa su oferta de luminarias para centros sanitarios con el Panel Comfort CRI90. Versátil, con bajo flickering y fácil de instalar, también está disponible en su versión DALI, que permite al centro monitorizar el gasto energético.

 

 

Flexibilidad y conectividad

 

Las soluciones que ofrezcan flexibilidad y facilidad de instalación pueden ser grandes aliadas para la iluminación sanitaria. Conscientes de ello, LEDVANCE también cuenta en su porfolio con un amplio abanico de tiras LED, idóneas para llevar esta innovadora tecnología a cualquier aplicación y escenario. Gracias a su cinta autoadhesiva, el montaje es muy sencillo; y su vida útil de hasta 50.000 horas garantiza una rápida amortización.

 

LEDVANCE trabaja diariamente con el compromiso de diseñar y suministrar soluciones de iluminación eficientes y rentables, que contribuyan al cuidado de la salud de las personas y del planeta.

 

26/01/2024
Actualidad sobre productos

 

 Compartir esta noticia

 

LEDVANCE ilumina el sector sanitario con soluciones LED que ahorran hasta un 80%

 

 

Red de distribuidores de Material Eléctrico

Avda. Josep Tarradellas, 50 Entlo 6 08029 Barcelona

932 174 550

administracion@grumelec.com

 

C/ Portiña del Salvador, 19 local bajo. 45600 Talavera (Toledo)

925 81 86 56

david@grumelec.com

 

 

Política de cookies

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a GRUMELEC SL.