LEDVANCE conquista Light+Building 2024 con decenas de novedades

 

La multinacional alemana ha centrado su participación en la feria en ofrecer soluciones de iluminación y energía basadas en la sostenibilidad.

 

 

LEDVANCE conquista Light+Building 2024 con decenas de novedades

 

LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de energías renovables, LEDVANCE Renewables, y sus innovadoras soluciones de iluminación en el centro, la compañía alemana reforzó su posición como una de las compañías más relevantes en el sector.

 

Si lo ponemos en cifras, el evento registró un notable incremento de la participación de profesional cualificado, superando los 151.000 asistentes con perfiles desde fabricantes hasta instaladores, ingenieros y arquitectos, que visitaron los dos stands con los que participó LEDVANCE: soluciones de iluminación y soluciones de gestión energética.

 

En palabras del director general de LEDVANCE España Alfonso Canorea: “Estamos muy satisfechos con nuestro papel en uno de los eventos más relevantes dentro del circuito de la iluminación, y ha sido un auténtico orgullo participar”.

 

Esta cita atrae cada vez a más y mejores perfiles con representantes de toda la cadena de valor”, subraya y añade: “Un año más, Light+Building ha servido para reforzar nuestra imagen como uno de los fabricantes más innovadores, comprometidos y rentables del sector, con soluciones que ponen en el centro a las personas y que integran la iluminación con los sistemas de generación y gestión de energía limpia”.

 

 

Novedades de LEDVANCE

 

LEDVANCE aprovechó la relevancia del evento para presentar en sociedad las decenas de novedades que tiene preparadas para los próximos meses este curso. No obstante, la compañía confirmó que dichas novedades estarán disponibles a partir de la segunda mitad de 2024.

 

En primer lugar, la compañía anunció que, a partir de este año, todos sus sistemas de gestión de la iluminación quedan integrados bajo el paraguas de VIVARES.

 

En cuanto a productos nuevos, este año llegarán los paneles FLEX DALI, con selector de potencia y una vida útil de 100.000 horas; y el INDIVILED EVERLOOP, con UGR<19, CRI90 y con un NFC integrado para controladores DALI. Este último ya está disponible en portfolio.

 

En el capítulo de proyectores, se añaden al portfolio los nuevos FLOODLIGHT con selector de potencia y clasificados por su luminosidad en versiones de 10.000, 50.000 y 100.000 lúmenes; y el FLOODLIGHT FLEX, que posee una alta resistencia a la corrosión C5 y ofrece ángulos de apertura específicos para iluminación de área y zonas pequeñas.

 

Las campanas High Bay Performance Class y High Bay Linear con selector de potencia y 100.000 horas de vida útil también se han incorporado al portfolio de LEDVANCE. Asimismo, se incorporan los tubos LEDTUBE T8 EM HIGHBAY, LEDTUBE T8 EM HIGH TEMPERATURE, LEDTUBE CHIP CONTROL y LEDTUBE T8 EM Clase Energética A. Todos los modelos estarán disponibles en la nueva Lista de Precios Abril 2024 para el canal profesional.

 

En cuanto a las luminarias, LEDVANCE presentó la LED T5 EXTERNAL CIRCULAR para reemplazar a los T5 convencionales de 22W, 40W y 55W; las DULUX LED VERTICAL, sólo apta para aplicación vertical; y DULUX LED SQ EM, cuya forma cuadrada proporciona una mayor uniformidad de la luz; y la luminaria de carril TRUSYS UNIVERSAL, con selector de potencia y 100.000 horas de vida útil. Asimismo, se han añadido tres luminarias dentro del concepto EVERLOOP de la compañía: la luminaria de techo o empotrable SURFACE FLAT, el BULKHEAD EVERLOOP de 250 y 300mm; y la DAMP PROOF EVERLOOP.

 

Por último, en el capítulo de lámparas, LEDVANCE anunció la ampliación de la familia NAV LED FILAMENT con su versión en ámbar. La NAV LED FILAMENT AMBER V proporciona un porcentaje muy bajo de luz azul y permite un ahorro energético de hasta el 70% con las lámparas NAV tradicionales. Este modelo también estará disponible en la nueva Lista de Precios Abril 2024 para el canal profesional.

 

Con la sostenibilidad por bandera

 

La eficiencia energética y la sostenibilidad fueron las dos grandes temáticas que han marcado este Light+Building 2024. Este contexto favoreció que LEDVANCE Renewables fuese una de las grandes protagonistas. Los asistentes se acercaron a conocer de cerca esta solución integral que permite crear, almacenar y emplear energía limpia a usuarios comerciales y residenciales, “mostrando especial interés en la solución que integra iluminación y los sistemas fotovoltaicos”, según relatan desde la compañía.

 

Asimismo, las soluciones NATURELOOP, fabricadas con plástico reciclado, y EVERLOOP, que permite el reemplazo de los módulos LED y drivers indistintamente y de manera sencilla, obtuvieron una gran acogida gracias a su diseño sostenible.

 

Light+Building se despide hasta 2026, fecha en la que LEDVANCE volverá a ser uno de los principales focos de atracción de una feria que ya es capital para el sector de la iluminación.

 

26/03/2024
Actualidad sobre productos

 

 Compartir esta noticia

 

LEDVANCE conquista Light+Building 2024 con decenas de novedades

 

 

Red de distribuidores de Material Eléctrico

Avda. Josep Tarradellas, 50 Entlo 6 08029 Barcelona

932 174 550

administracion@grumelec.com

 

C/ Portiña del Salvador, 19 local bajo. 45600 Talavera (Toledo)

925 81 86 56

david@grumelec.com

 

 

Política de cookies

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a GRUMELEC SL.