Entrevista a África González, directora gerente de Tecnytran y componente de Grumelec en C de Mat. Eléctrico

 

La distribución debe especializarse y hacerse valorar, el precio no lo es todo

 

 

Entrevista a África González, directora gerente de Tecnytran y componente de Grumelec en C de Mat. Eléctrico

 

La segunda entrevista de la sección orientada a distribuidores de material eléctrico de tamaño mediano y pequeño de C de Mat. Eléctrico ha sido a Tecnytran, firma con sede en Illescas (Toledo), fundada en 1987.

 

En el sector de la distribución profesional hay numerosos ejemplos de empresas pequeñas que se adaptan a los cambios del mercado cubriendo eficazmente las necesidades de sus clientes. Tecnytran, fundada en 1987 es una de ellas: con sede en la localidad de Illescas (en la comarca de La Sagra, Toledo), su ámbito de actuación geográfica es fundamentalmente la zona centro: Madrid, Toledo y Ciudad Real, y están especializados en el servicio a la industria (material, equipos y servicios relacionados con la automatización industrial), tanto para fabricantes de maquinaria como a industrias que son usuarios finales.

 

África González, directora gerente de la empresa, revela a este medio que "Tecnytran comercializa todo tipo de material eléctrico de baja y media tensión, pero nuestro punto fuerte es la especialización en la industria". En este ámbito, los perfiles principales de sus clientes son tres: fabricantes de maquinaria, industrias fabricantes de bienes finales e instaladores e integradores industriales.

 

Socio de Grumelec

 

Tecnytran forma parte de Grumelec, "un grupo formado por almacenes de un tamaño similar al nuestro y con un carácter profundamente local, lo que hace que su negocio esté enfocado al trato directo con el cliente", expresa África González. "Estas similitudes hacen que podamos poner puntos y estrategia en común".

 

Estar integrado en una agrupación como Grumelec proporciona "las ventajas de economías de escala a la hora de comprar, ya que, por nuestra tipología industrial, el acceso a cierto tipo de fabricantes y marcas hubiera sido muy difícil o imposible", detalla finalmente África.

 

Leer la noticia completa: https://material-electrico.cdecomunicacion.es/noticias/distribucion/42590/la-distribucion-debe-especializarse-y-hacerse-valorar-el-precio-no-lo-es-todo

 

26/01/2021
Noticias del sector

 

 Compartir esta noticia

 

Entrevista a África González, directora gerente de Tecnytran y componente de Grumelec en C de Mat. Eléctrico

 

 

Red de distribuidores de Material Eléctrico

Avda. Josep Tarradellas, 50 Entlo 6 08029 Barcelona

932 174 550

administracion@grumelec.com