Autotest de Normalux: Hay cosas que nunca pueden fallar

 

Bloques autónomos de emergencia que se auto-diagnostican en busca de posibles anomalías que comprometan su funcionamiento

 

 

Autotest de Normalux: Hay cosas que nunca pueden fallar

 

¿Qué son los equipos autotest?

 

Son bloques autónomos de emergencia que se auto-diagnostican en busca de posibles anomalías que comprometan su funcionamiento. Lo hacen en tiempo real y además, realizan pruebas periódicas conforme a la normativa vigente (EN 50172):

 

• Test funcional. Esta prueba tiene una periodicidad semanal y una duración aproximada de 30 segundos. Se enciende el equipo y se comprueba su funcionamiento general. Durante la misma, el led de carga parpadeará en color verde. Requiere un 5% de carga para ser ejecutado.

• Test de autonomía. Cada 52 semanas se simula un fallo de suministro eléctrico, el equipo enciende su fuente de luz y se descarga completamente la batería. Durante esta prueba el led de carga parpaderará en color verde. El objetivo del test de autonomía es verificar que esta es igual o superior a la marcada en el equipo. Requiere un 95% de carga para ser ejecutado. Las luminarias de emergencia autotest de Normalux incorporan un reloj que le permite fijar las pruebas anteriormente descritas.

 

Una vez conectado a la red eléctrica, el equipo realizará el test funcional a los 7 días y el test de autonomía a las 52 semanas. A través del telemando S-TEA es posible configurar la fecha y la hora en que se realizarán los test. En definitiva, el comportamiento de un equipo autotest es similar al de otros dispositivos de seguridad. Por ejemplo, el extintor que indica si está bien o mal a través de un manómetro. No basta con instalar luminarias de emergencia homologadas (UNE-EN 60.598.2.22) o hacerlo según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (ITC BT 28).

 

Los equipos deben ser mantenidos y gracias a la tecnología AUTOTEST es posible hacelo de manera sencilla. ¿Que beneficios plantea el uso de equipos autotest?

 

1. Garantiza el funcionamiento del alumbrado de emergencia al 100% en todo momento. Esto proporciona una tranquilidad ante un eventual fallo de suministro eléctrico o situación de riesgo. Garantía de cumplimiento de la normativa en todo momento.

2. Permite optimizar las labores de mantenimiento sabiendo qué equipo ha de ser reemplazado o mantenido y cuándo.

 

Descarga el Dossier en PDF de los equipos Autotest de Normalux http://grumelec.com/cdn/normalux-autotest.pdf

 

16/06/2020
Novedades Grumelec

 

 Compartir esta noticia

 

Autotest de Normalux: Hay cosas que nunca pueden fallar

 

 

Red de distribuidores de Material Eléctrico

Avda. Josep Tarradellas, 50 Entlo 6 08029 Barcelona

932 174 550

administracion@grumelec.com

 

C/ Portiña del Salvador, 19 local bajo. 45600 Talavera (Toledo)

925 81 86 56

david@grumelec.com

 

 

Política de cookies

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a GRUMELEC SL.